(Actualizada el 30 de abril de 2018)
Lefebvre - Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y Asociación Española de Compliance-ASCOM, trabajamos conjuntamente para garantizar la privacidad en el tratamiento de tus datos personales. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para informar claramente de cómo recopilamos, utilizamos y custodiamos los datos de las personas que contactan con nuestra Organización:
El interesado que nos facilite datos de carácter personal a través de esta plataforma online o por otras vías (por ejemplo, redes sociales) queda informado de que el tratamiento de sus datos será realizado por las tres instituciones, indicando a continuación la identidad de cada gestor de datos y, en su caso, de sus Delegados de Protección de Datos:
1) LEFEBVRE EL DERECHO
Lefebvre , S.A. (en adelante LED), con CIF A79216651 y domicilio social en calle de Los Monasterios de Suso y Yuso 34, 28049 Madrid.
Teléfono: 91 210 80 00
Correo electrónico: clientes@lefebvre.es
Asimismo, te informamos de que contamos con un Delegado de Protección de Datos (DPD) que vela por el cumplimiento de la normativa de protección de datos en LED. Los datos de contacto de nuestro DPD son:
Picón & Asociados Derecho e Informática S.L.
C/Hermanos Pinzón, 3, bajo
28036 Madrid
Teléfono: 914575614
Correo electrónico: dpd@piconyasociados.es
2) ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMPLIANCE-ASCOM
Titular: Asociación Española de Compliance (en adelante, “ASCOM”)
NIF: G-87034120
Domicilio social: Calle de Zorrilla 21, 2º dcha., 28014 (Madrid).
Registro Público: Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1º, Sección 1ª, Número nacional 605873
Correo electrónico: secretaria@asociacioncompliance.com
3) ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACÍA
Identidad: Il·lustre Col·legi de l´Advocacia de Barcelona (ICAB)
CIF: Q-0863003-J
Dirección postal: C/ Mallorca, núm. 283, 08037 Barcelona
Teléfono: 93 496 18 80
Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@icab.cat
En Lefebvre el tratamiento de datos se realiza con las siguientes finalidades, en función del motivo por el que nos los hayas facilitado:
1.Contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su solicitud, petición o consulta y gestionar la publicación de consultas y comentarios y hacer un seguimiento posterior.
2.Gestionar, en su caso, la participación del USUARIO en los cursos cuya suscripción se encuentra disponible en la Plataforma Online.
3.Gestionar, en su caso, su pedido y llevar a cabo la prestación contratada por el USUARIO, su facturación y cobro.
4.Gestionar y controlar la cartera de clientes.
5.Gestionar, en su caso, la participación del USUARIO en los juegos, promociones, descuentos, sorteos y concursos disponibles en la Plataforma Online.
6.Gestionar, en su caso, el proceso de registro del USUARIO en la Plataforma Online.
7.Realizar, en su caso, el perfil de USUARIO para ofrecerle contenidos, productos y servicios de un modo personalizado.
8.Valorar y gestionar, en su caso, su curriculum vitae para procesos de selección que se adapten a su perfil profesional y llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal.
En ASCOM utilizamos los datos que recogemos con alguna de las siguientes finalidades:
1.Gestionar las solicitudes de contacto e información del usuario a través de los canales dispuestos para ello en los sitios web de ASCOM.
2.Gestionar el alta como socio o adherido en ASCOM, en caso de que la solicite a través del formulario habilitado a tal efecto.
3.Gestionar la inscripción y participación en la convocatoria de la certificación CESCOM, en caso de que la solicite a través del formulario habilitado a tal efecto.
4.Gestionar la inscripción y participación en cursos, seminarios y eventos organizados por ASCOM, bien individualmente o en conjunto con otras entidades, en caso de que la solicite a través del formulario habilitado a tal efecto.
5.Enviar a los socios, adheridos y certificados CESCOM comunicaciones relacionadas con ofertas laborales relacionadas con Compliance.
6.Gestionar la inscripción y participación del usuario en las candidaturas de los Premios ASCOM, en caso de que la solicite a través del formulario habilitado a tal efecto.
7.Difundir jornadas y eventos y su divulgación a través del sitio web de ASCOM y de sus redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook).
8.Gestionar el envío de comunicaciones de carácter informativo, promocional y/o publicitario a través de cualquier medio, incluidos medios electrónicos, relacionadas con actividades y eventos organizados por ASCOM, salvo que el usuario solicite su baja a ASCOM, oponiéndose o revocando su consentimiento.
En ICAB gestionamos los datos que recopilamos para cumplir con alguna o algunas de las siguientes finalidades:
1.Las finalidades principales par las que podemos tratar sus datos, ya sea para cumplir con obligaciones estatutarias, obligaciones legales, intereses públicos, intereses legítimos o en base a su consentimiento, son la gestión de los datos relativos a:
2.La gestión de su incorporación al colegio como persona colegiada, y para el ejercicio de los derechos y cumplimiento de las obligaciones que se deriven de dicha incorporación.
3.La gestión de cumplimiento de aquellas potestades públicas fundamentalmente de identificación de los socios exigidos en el art. 8.4 de la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales,
4.Envío de información de interés colegial, y especialmente de los servicios que el colegio pone a disposición de las personas colegiadas.
5.La gestión por el uso de los servicios que el colegio ofrece a las personas colegiadas,
6.La gestión, y comunicación de las actividades formativas, en cumplimiento de la obligación pública de promoción de la formación continuada de las personas colegiadas.
7.La gestión relativa a la biblioteca y el centro de documentación del ICAB,
8.La gestión deontológica, la relativa a quejas, denuncias, y sanciones profesionales,
9.La gestión relacionada con el alta en los servicios de Justicia Gratuita, Turno de Oficio y Asistencia al detenido, así como la gestión y tramitación de las solitudes presentadas para obtener el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita, la prestación del servicio de asistencia al detenido y la gestión de las actuaciones realizadas por los profesionales de la abogacía a través del sistema de justicia gratuita, turno de oficio y asistencia al detenido,
10.La realización de todos los procedimientos necesarios para el control y gestión del registro de entrada y salida de documentos y distribución de la documentación a los departamentos correspondientes,
11.La gestión de la prestación del servicio de informes a que se refieren los artículos 246 y 35 de la Ley de Enjuiciamiento civil,
12.La gestión y organización de actividades culturales, realización de talleres y otorgamiento y entrega de premios,
13.La organización, comunicación y celebración de eventos, ferias, congresos y similares,
14.La gestión relacionada con las revistas y publicaciones, y su recepción por parte de las personas colegiadas.
15.La gestión de la bolsa de trabajo, servicio de ocupación y de emprendeduría,
16.La elaboración de estudios sobre el estado actual y perspectivas de la profesión de abogado,
17.La gestión del Tribunal Arbitral del ICAB,
18.La promoción e intervención en el ámbito de la mediación en las diferentes materias y especialidades existentes, incluyendo los procesos de mediación intracolegial previstos estatutariamente, así como la gestión del Centro de Mediación del ICAB,
19.La gestión de la Comisión de relaciones con la Administración Pública y la Administracion de Justicia, para la defensa de los intereses de la profesión en el ejercicio de la labor diaria, velando por la corrección en el trato hacia la intervención de los profesionales colegiados en los procesos judiciales, e intervenir respecto de las posibles disfunciones de la Administración de Justicia,
20.La gestión de los servicios prestados por el departamento de extranjería,
21.La gestión de los datos de los colegiados que realicen funciones de árbitros, peritos u otras especialidades profesionales,
22.La gestión y control de los datos del archivo histórico del colegio,
23.La gestión y comunicación a la correduría y a la compañía de seguros de todo lo referente a la póliza colectiva, así como la gestión y tramitación de los siniestros,
24.La gestión de los datos derivados de la política de calidad de la Corporación, quejas, reclamaciones y sugerencias., con la finalidad de mejorar los servicios y la atención a las personas colegiadas, y dar soporte a las gestiones integrales de los servicios colegiales,
25.Y en definitiva, para resolver todas aquellas cuestiones que le sean sometidas.
Según la normativa de protección de datos, los datos personales se conservarán hasta que sean necesarios para la finalidad del tratamiento y posteriormente se conservarán debidamente bloqueados mientras sean necesarios, a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, Ministerio Fiscal o Administraciones Públicas competentes, para poder atender posibles responsabilidades nacidas del tratamiento hasta finalizar los plazos de prescripciones legales establecidos en la normativa vigente.
Los datos para la gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, con un plazo máximo de un año.
Los datos relativos a publicaciones de comentarios sobre nuestros productos se mantendrán durante la vigencia y publicidad de los productos o servicios a los que hacen referencia, salvo que se exprese tu deseo de que sean eliminados en cualquier momento.
Los datos para la participación en juegos, concursos, sorteos y promociones se conservarán durante el tiempo que duren los mismos, según sus bases específicas, para gestionar su desarrollo y, después, hasta que prescriban las posibles responsabilidades derivadas de su realización.
Los datos para el envío de comunicaciones comerciales y elaboración de perfiles comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados indefinidamente hasta que, en su caso, nos manifiestes tu voluntad de suprimirlos.
Los datos de curriculum vitae para procesos de selección serán conservados durante tres meses.
La mayor parte de la información que recopilamos en ASCOM está basada en el consentimiento que se le solicita y que puede retirar en cualquier momento. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
La base legal para el tratamiento de tus datos de las finalidades 1 a 6 comunicadas por Lefebvre es la ejecución de la prestación del servicio correspondiente.
La oferta prospectiva de productos y servicios a clientes tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer a nuestros clientes la contratación de otros productos o servicios y conseguir así su fidelización. Dicho interés legítimo se reconoce por la normativa legal aplicable (Reglamento General de Protección de Datos), que permite expresamente el tratamiento de datos personales sobre esa base legal con fines de mercadotecnia directa.
La base de legitimación para el tratamiento de sus datos por ICAB es la vinculación como colegiado al ICAB en cumplimiento de las obligaciones legales y estatutarias. La base de legitimación para el tratamiento de su datos para la finalidad de enviarle información de actividades, servicios y actos del ICAB que puedan ser de su interés y que no sea necesario para dar cumplimiento a obligaciones contractuales, estatutarias o legales, para garantizar intereses públicos, vitales o legales o para tratar los datos en base a intereses legítimos del ICAB debidamente ponderados para no vulnerar derechos y libertades de los interesados, es la aportación del consentimiento sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de los datos en base a las obligaciones legales y estatutarias como persona colegiada.
No obstante, te recordamos que tienes derecho a oponerte a este tratamiento de tus datos, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios descritos en esta Política.
La base del envío de comunicaciones comerciales a usuarios no clientes es el consentimiento que se ha solicitado, pudiendo ser revocado en cualquier momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará en ningún caso a la ejecución del contrato, pero los tratamientos de datos con ese fin efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.
La base para el tratamiento de los curriculum vitae es el consentimiento que nos otorga el candidato al realizar el envío del mismo para participar en procesos de selección.
Los datos serán comunicados a las siguientes entidades:
A las empresas del Grupo ELS al que pertenece Lefebvre , todas ellas pertenecientes al sector editorial y de formación en el ámbito jurídico, y que se pueden consultar en lefebvreelderecho.com, con la finalidad de la gestión centralizada de nuestras actividades y el cumplimiento de fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de clientes. Asimismo, en caso de que nos hayas dado tu consentimiento, se podrán ceder tus datos a estas empresas con la finalidad de que te envíen comunicaciones comerciales que puedan ser de tu interés, atendiendo a tu perfil de cliente.
A las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
A las Administraciones públicas competentes, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.
Toda persona que nos facilite sus datos tiene los siguientes derechos:
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si has otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tienes derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran en el apartado “Responsable del tratamiento” de esta Política de Privacidad.
Frente a cualquier vulneración de tus derechos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en su ejercicio, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.agpd.es) u otra autoridad de control competente. También puedes obtener más información sobre los derechos que te asisten dirigiéndote a dichos organismos.
Si facilitas datos de terceros, asumes la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.