POLÍTICA DE PRIVACIDAD

(Actualizada el 30 de abril de 2018)

Lefebvre - Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y Asociación Española de Compliance-ASCOM, trabajamos conjuntamente para garantizar la privacidad en el tratamiento de tus datos personales. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para informar claramente de cómo recopilamos, utilizamos y custodiamos los datos de las personas que contactan con nuestra Organización:

Responsable del tratamiento

El interesado que nos facilite datos de carácter personal a través de esta plataforma online o por otras vías (por ejemplo, redes sociales) queda informado de que el tratamiento de sus datos será realizado por las tres instituciones, indicando a continuación la identidad de cada gestor de datos y, en su caso, de sus Delegados de Protección de Datos:

1) LEFEBVRE EL DERECHO

Lefebvre , S.A. (en adelante LED), con CIF A79216651 y domicilio social en calle de Los Monasterios de Suso y Yuso 34, 28049 Madrid.
Teléfono: 91 210 80 00
Correo electrónico:
clientes@lefebvre.es

Asimismo, te informamos de que contamos con un Delegado de Protección de Datos (DPD) que vela por el cumplimiento de la normativa de protección de datos en LED. Los datos de contacto de nuestro DPD son:

Picón & Asociados Derecho e Informática S.L.
C/Hermanos Pinzón, 3, bajo
28036 Madrid
Teléfono: 914575614
Correo electrónico:
dpd@piconyasociados.es

2) ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMPLIANCE-ASCOM

Titular: Asociación Española de Compliance (en adelante, “ASCOM”)

NIF: G-87034120

Domicilio social: Calle de Zorrilla 21, 2º dcha., 28014 (Madrid).

Registro Público: Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1º, Sección 1ª, Número nacional 605873

Correo electrónico: secretaria@asociacioncompliance.com

3) ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACÍA

Identidad: Il·lustre Col·legi de l´Advocacia de Barcelona (ICAB)

CIF: Q-0863003-J

Dirección postal: C/ Mallorca, núm. 283, 08037 Barcelona

Teléfono: 93 496 18 80

Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@icab.cat

Finalidades del tratamiento de datos

En Lefebvre el tratamiento de datos se realiza con las siguientes finalidades, en función del motivo por el que nos los hayas facilitado:

  1. 1.Contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su solicitud, petición o consulta y gestionar la publicación de consultas y comentarios y hacer un seguimiento posterior.

  2. 2.Gestionar, en su caso, la participación del USUARIO en los cursos cuya suscripción se encuentra disponible en la Plataforma Online.

  3. 3.Gestionar, en su caso, su pedido y llevar a cabo la prestación contratada por el USUARIO, su facturación y cobro.

  4. 4.Gestionar y controlar la cartera de clientes.

  5. 5.Gestionar, en su caso, la participación del USUARIO en los juegos, promociones, descuentos, sorteos y concursos disponibles en la Plataforma Online.

  6. 6.Gestionar, en su caso, el proceso de registro del USUARIO en la Plataforma Online.

  7. 7.Realizar, en su caso, el perfil de USUARIO para ofrecerle contenidos, productos y servicios de un modo personalizado.

  8. 8.Valorar y gestionar, en su caso, su curriculum vitae para procesos de selección que se adapten a su perfil profesional y llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal.

En ASCOM utilizamos los datos que recogemos con alguna de las siguientes finalidades:

  1. 1.Gestionar las solicitudes de contacto e información del usuario a través de los canales dispuestos para ello en los sitios web de ASCOM.

  2. 2.Gestionar el alta como socio o adherido en ASCOM, en caso de que la solicite a través del formulario habilitado a tal efecto.

  3. 3.Gestionar la inscripción y participación en la convocatoria de la certificación CESCOM, en caso de que la solicite a través del formulario habilitado a tal efecto.

  4. 4.Gestionar la inscripción y participación en cursos, seminarios y eventos organizados por ASCOM, bien individualmente o en conjunto con otras entidades, en caso de que la solicite a través del formulario habilitado a tal efecto.

  5. 5.Enviar a los socios, adheridos y certificados CESCOM comunicaciones relacionadas con ofertas laborales relacionadas con Compliance.

  6. 6.Gestionar la inscripción y participación del usuario en las candidaturas de los Premios ASCOM, en caso de que la solicite a través del formulario habilitado a tal efecto.

  7. 7.Difundir jornadas y eventos y su divulgación a través del sitio web de ASCOM y de sus redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook).

  8. 8.Gestionar el envío de comunicaciones de carácter informativo, promocional y/o publicitario a través de cualquier medio, incluidos medios electrónicos, relacionadas con actividades y eventos organizados por ASCOM, salvo que el usuario solicite su baja a ASCOM, oponiéndose o revocando su consentimiento.

En ICAB gestionamos los datos que recopilamos para cumplir con alguna o algunas de las siguientes finalidades:

  1. 1.Las finalidades principales par las que podemos tratar sus datos, ya sea para cumplir con obligaciones estatutarias, obligaciones legales, intereses públicos, intereses legítimos o en base a su consentimiento, son la gestión de los datos relativos a:

  1. 2.La gestión de su incorporación al colegio como persona colegiada, y para el ejercicio de los derechos y cumplimiento de las obligaciones que se deriven de dicha incorporación.

  1. 3.La gestión de cumplimiento de aquellas potestades públicas fundamentalmente de identificación de los socios exigidos en el art. 8.4 de la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales,

  1. 4.Envío de información de interés colegial, y especialmente de los servicios que el colegio pone a disposición de las personas colegiadas.

  1. 5.La gestión por el uso de los servicios que el colegio ofrece a las personas colegiadas,

  1. 6.La gestión, y comunicación de las actividades formativas, en cumplimiento de la obligación pública de promoción de la formación continuada de las personas colegiadas.

  1. 7.La gestión relativa a la biblioteca y el centro de documentación del ICAB,

  1. 8.La gestión deontológica, la relativa a quejas, denuncias, y sanciones profesionales,

  1. 9.La gestión relacionada con el alta en los servicios de Justicia Gratuita, Turno de Oficio y Asistencia al detenido, así como la gestión y tramitación de las solitudes presentadas para obtener el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita, la prestación del servicio de asistencia al detenido y la gestión de las actuaciones realizadas por los profesionales de la abogacía a través del sistema de justicia gratuita, turno de oficio y asistencia al detenido,

  1. 10.La realización de todos los procedimientos necesarios para el control y gestión del registro de entrada y salida de documentos y distribución de la documentación a los departamentos correspondientes,

  1. 11.La gestión de la prestación del servicio de informes a que se refieren los artículos 246 y 35 de la Ley de Enjuiciamiento civil,

  1. 12.La gestión y organización de actividades culturales, realización de talleres y otorgamiento y entrega de premios,

  1. 13.La organización, comunicación y celebración de eventos, ferias, congresos y similares,

  1. 14.La gestión relacionada con las revistas y publicaciones, y su recepción por parte de las personas colegiadas.

  1. 15.La gestión de la bolsa de trabajo, servicio de ocupación y de emprendeduría,

  1. 16.La elaboración de estudios sobre el estado actual y perspectivas de la profesión de abogado,

  1. 17.La gestión del Tribunal Arbitral del ICAB,

  1. 18.La promoción e intervención en el ámbito de la mediación en las diferentes materias y especialidades existentes, incluyendo los procesos de mediación intracolegial previstos estatutariamente, así como la gestión del Centro de Mediación del ICAB,

  1. 19.La gestión de la Comisión de relaciones con la Administración Pública y la Administracion de Justicia, para la defensa de los intereses de la profesión en el ejercicio de la labor diaria, velando por la corrección en el trato hacia la intervención de los profesionales colegiados en los procesos judiciales, e intervenir respecto de las posibles disfunciones de la Administración de Justicia,

  1. 20.La gestión de los servicios prestados por el departamento de extranjería,

  1. 21.La gestión de los datos de los colegiados que realicen funciones de árbitros, peritos u otras especialidades profesionales,

  1. 22.La gestión y control de los datos del archivo histórico del colegio,

  1. 23.La gestión y comunicación a la correduría y a la compañía de seguros de todo lo referente a la póliza colectiva, así como la gestión y tramitación de los siniestros,

  1. 24.La gestión de los datos derivados de la política de calidad de la Corporación, quejas, reclamaciones y sugerencias., con la finalidad de mejorar los servicios y la atención a las personas colegiadas, y dar soporte a las gestiones integrales de los servicios colegiales,

  1. 25.Y en definitiva, para resolver todas aquellas cuestiones que le sean sometidas.

Duración del tratamiento de datos

Legitimación para el tratamiento de datos

No obstante, te recordamos que tienes derecho a oponerte a este tratamiento de tus datos, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios descritos en esta Política.

Comunicación de tus datos

Los datos serán comunicados a las siguientes entidades:

Tus derechos

Toda persona que nos facilite sus datos tiene los siguientes derechos:

Datos de terceros

Si facilitas datos de terceros, asumes la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.